24/04/2024
10:25 PM

Cámara Júnior premia a diez destacados jóvenes

Los ganadores representarán a Honduras en un evento mundial de la JCI en Sudáfrica.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Con la entrega de los premios Toyp 2021, la Cámara Júnior Internacional (JCI) Honduras reconoció la trayectoria de diez jóvenes hondureños que se destacan en diversos campos.

    La premiación tuvo lugar el sábado desde las 4:00 pm en las instalaciones de la Fuerza Aérea de Tegucigalpa ante distinguidos invitados.

    Ricardo Paredes, presidente de la JCI Honduras, informó a LA PRENSA que anualmente durante diez años consecutivos mediante los premios Ten Outstanding Young Persons of the World (Toyp) se ha galardonado a diez jóvenes por su labor en el país.

    LEA: Suscriben convenio de cooperación para promover cultura afrohondureña

    Se eligen a destacados en las áreas: logros comerciales, económicos o empresariales, asuntos políticos, legales o gubernamentales, liderazgo moral, liderazgo en logros académicos, logros culturales, contribución a la niñez, servicio humanitario, superación y logros personales, innovación médica y contribución a la niñez.

    Jamalat Victoria Larach Borjas y Ricardo Paredes.
    La JCI organiza los premios Toyp en todos los países donde tiene presencia y los diez ganadores de Honduras estarán compitiendo entre cientos para ser reconocidos como los mejores y ser premiados en el Congreso Mundial de la JCI, a realizarse en noviembre en Johannesburgo, Sudáfrica.

    Logro

    Jamalat Victoria Larach Borjas fue electa este año en la categoría de logros comerciales, económicos o empresariales. Junto a ella fueron premiados en las otras categorías Sofía Maradiaga, Gerson Mancía, Kelvin Flores, Alicia Sierra, Carlos Membreño, Alexa Solórzano, Kilvett Bertrand, Eduardo Alemán y Daniel Vijil.

    Trayectoria

    Jamalat Victoria es una reconocida pintora especializada en una técnica de escritura en lienzo. Sus obras se han mostrado en países como Francia y Estados Unidos.

    Además, la joven destaca al haber creado la firma Jam Production mediante la cual ejecuta conciertos y producciones audiovisuales. Asimismo se involucra en la música como mánager de las artistas Naiza y Victoria Lupi.

    Mediante Jam Productions, dirigió y produjo el video clip musical “Me levanto otra vez” con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados de Eta-Iota con Operación Frijol.