24/04/2024
12:27 AM

Llegan a Honduras 40,000 vacunas Sputnik V contra el covid-19

  • 14 mayo 2021 /

Serán destinadas a la quinta campaña de inmunización en el país.

San Pedro Sula, Honduras.

Este viernes arribaron a territorio hondureño 40,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V al aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula.

Las dosis del fármaco de la firma rusa partieron desde Moscú, capital rusa, el 10 de mayo, en vuelo con dirección a Miami, como escala, para dirigirse a Costa Rica y por último a San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Puede leer: Colinas y Cedros recibirán la mayor parte de vacunas donadas por El Salvador

El lote de las vacunas será trasladado hacia Tegucigalpa, donde el Almacén Central de la Secretaría de Salud se encargará de mantener las condiciones adecuadas de refrigeración del fármaco.

Las dosis serán enviadas en dos aeronaves a Tegucigalpa. Tras el proceso de almacenamiento, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) disponga de las dosis para inocular a la población, en la quinta campaña.

Además, al recibir las dosis, autoridades gubernamentales indicaron que se recibirán más dosis, de un total de 4.2 millones que Honduras adquirirá de Sputnik V, en las próximas semanas entre mayo y junio.

Además: JOH anuncia que abrirá oficinas comerciales con China e India por vacunas

El martes Honduras recibió 189,600 dosis de la vacuna de AstraZeneca, como parte del mecanismo Covax, que han sido añadidas a la cuarta jornada de vacunación que se realiza en todo el país y que ha priorizado a personas de la tercera edad y persona sanitario que aún no había sido inmunizado.