22/04/2024
10:01 PM

"BCIE: Hay $100 millones para que Honduras pueda comprar más vacunas"

  • 13 mayo 2021 /

"

“Hemos visto que el Gobierno está interesado en la compra de más vacunas y el BCIE está listo para dar financiamiento”, aseguró Dante Mossi, presidente del BCIE.

"

"

Tegucigalpa, Honduras

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que están listos con más fondos para apoyar a Honduras en la compra de vacunas contra el coronavirus.

“Estamos pendientes de la firma por 35 millones de dólares y la disponibilidad de estos fondos para la compra de vacunas”, dijo.

“Estos fondos el Gobierno los podrá usar para sus negociaciones, eso ya incluye la compra de 4.2 millones de dosis”, indicó.

El BCIE junto a otros bancos multilaterales han sido socios importantes de Honduras para la adquisición de esta vacuna.

El Gobierno ya negoció 4 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y 4.2 millones de AstraZeneca, pero se pretende adquirir más inmunizaciones para inocular a toda la población aplicable.

“La buena noticia es que también permanecen 65 millones de dólares que tiene el Gobierno de Honduras disponible para la compra de vacunas”.

“Hemos visto que el Gobierno está interesado en la compra de más vacunas y el BCIE está listo para dar financiamiento”, aseguró.

“En total hay un disponibilidad de 100 millones de dólares de entrada, pero si el Gobierno nos dice que necesita más, lo colocamos”, concluyó.

"