18/04/2024
07:45 AM

IHTT apuesta por la simplificación de trámites en el sector transporte de Honduras

  • 12 mayo 2021 /

Transportistas exponen distintos temas en mesa de diálogo y destacan apertura del IHTT

Tegucigalpa, Honduras.

El rubro del transporte, continúa en la mesa de diálogo con autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), reuniones que se han desarrollado en un ambiente de camaradería, donde se han expuesto los temas que este importante sector de la economía nacional desea tratar, para avanzar hacia un mejor desempeño del sector y un mejor servicio al usuario.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, manifestó que “nosotros le estamos apostando a la simplificación, hemos girado las instrucciones precisas para que se puedan simplificar los trámites y que ellos (transportistas), puedan ir agilizando sus trámites”.

LEA: Anuncian pago de beneficio compensatorio a transportistas de Honduras

Seguidamente, el funcionario destacó que estos avances son necesarios porque aún “en medio de la pandemia el sector transporte tiene que reinventarse, y nosotros también como institución y tenemos que ser lo más eficientes posible para que el transportista vea resultados”.

Asimismo, el comisionado Ruiz, remarcó que, al tener un diálogo abierto y franco con los transportistas, van obteniendo importantes avances en distintos temas y se espera que al final estos se vean traducidos en un buen servicio al usuario.

Agenda

Leonel Zuniga, dirigente del transporte, anotó que las reuniones en la mesa del diálogo han sido 'muy productivas', y ya se han desarrollado varios temas de suma importancia para el sector.

El dirigente, anotó que entre los temas que ya están abordando destacan que se pueda declarar una veda por algún tiempo a fin de reactivar la economía.

Foto: La Prensa

Comisionado Presidente de Transporte, Rafael Ruíz.
Asimismo, se ha desarrollado “el tema de definir la antigüedad reglamentaria en la Ley de Transporte para las unidades en certificados de operación la cual, con 5 años de repotenciación y 3 años de periodo de gracia, que nos lleva a poder renovar certificados”.

“Otro tema, que es muy importante para el sector y que se está agilizando de gran manera es la diligencia previa”, y por lo tanto ya no se van a dilatar por tanto tiempo por ejemplo una solicitud de un cambio de placa y un cambio de unidad, concluyó el transportista.