23/04/2024
02:36 AM

Apagón nacional desespera a hondureños

  • 12 mayo 2021 /

Varias regiones de Honduras reportan fallas en el servicio de energía eléctrica este miércoles. Autoridades indican que se debe a algunas fallas estructurales de origen y que trabajan en el restablecimiento.

Redacción.

Varios departamentos de Honduras reportan fallo en el servicio de energía eléctrica. Las denuncias en redes sociales contra la operadora del servicio a nivel nacional, la Empresa Energía Honduras (EEH) no se han hecho esperar.

Puede leer: Variante india está en Panamá y preocupa por cercanía al país

Municipios como El Progreso, Santa Rita, en Yoro, otros de Atlántida y múltiples barrios y colonias de San Pedro Sula permanecen sin el servicio de energía este miércoles. En Tegucigalpa también se reportaron interrupciones, en el circuito alimentador L257.

En Villanueva, Cortés, ODS informó que desconectaron los circuitos L392 y L391 a consecuencia de bajo voltaje en el sistema. Los problemas de la red responderían, según la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, a fallos en los circuitos en su origen desde plantas hidroeléctricas.

Además: Honduras no descarta abrir oficina en China para obtener vacunas

Interrupciones no porgramadas en diversos sectores del país, durante varias horas, responden, según el Operador del Sistema (ODS) nacional del servicio a daños a la infraestructura en la región de Cañaveral, Cortés, zona en la que la estatal ENEE tiene plantas hidroeléctricas que han limitado el servicio en 109 megavatios generados.

EEH anunció interrupciones programadas para este miércoles en cuatro departamentos de Honduras, sin embargo, muchas de las zonas afectadas por las interrupciones de este día no figuraban en el calendario.

Los apagones han provocado que la población se queje y llame a las líneas telefónicas de atención de EEH y la estatal ENEE, a consecuencia del daño a aparatos eléctricos domésticos y comerciales. El servicio ha sido reestablecido y a la vez constantemente interrumpido.