24/04/2024
12:27 AM

Hondureños podrán tramitar pasaportes en Washington

  • 11 mayo 2021 /

Instituto Nacional de Migración (INM) inaugurará un centro de impresión del documento para hondureños que viven en EE.UU.

Washington, EE.UU.

El Instituto Nacional de Migración (INM) instaló este martes un nuevo centro de impresión de pasaportes en Estados Unidos en el consulado de ese país, a disposición de hondureños.

“Aquí se le va a imprimir a varios consulados por lo que se está reforzando este centro de producción”, explicó el funcionario. Los centros de impresión de pasaportes hondureños se localizan en las ciudades de Atlanta, Miami, Nueva York, Dallas y Washington D.C.

Puede leer: Docentes hondureños serían vacunados en próxima jornada de inmunización

La Embajada de Honduras y el subdirector del INM, Carlos Cordero, se instalaron en la capital estadounidense para gestionar y coordinar el proyecto. Destacaron que la apertura del centro de impresión fortalecerá la atención a compatriotas que soliciten el documento.

“Aquí se le va a imprimir a varios consulados por lo que se está reforzando este centro de producción”, explicó Cordero. Los centros de impresión de pasaportes hondureños se localizan en las ciudades de Atlanta, Miami, Nueva York, Dallas y ahora Washington D.C. La comunidad hondureña en dichas ciudades es grande.

Además: Reanudan entrega de cédulas solo en colonias de la capital hondureña

Cordero, Rafael Sierra, titular de la Embajada, además del cónsul Allan Agurcia, inauguraron los trabajos del centro de impresión.

Dos líneas de impresoras, laminadoras y el respectivo dispositivos para revisión del documento hondureño serán puestos a disposición de los compatriotas residentes en aquel país y especialmente en la región de Washington, en la costa este de Estados Unidos.

Por último, INM subrayó que continúan las restricciones de la pandemia por el covid-19, por lo que el trámite debe realizarse sin acompañantes. También indicaron que en trámites para menores de edad y adultos con capacidades especiales, son permitidos los acompañantes.