18/04/2024
12:02 AM

Docentes hondureños serían vacunados en próxima jornada de inmunización

  • 11 mayo 2021 /

Sería el primer paso de cara al retorno a clases presenciales.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Educación informó que alrededor de 65,000 docentes hondureños podrían ser añadidos en la próxima jornada de vacunación (quinta) contra el covid-19.

Puede leer: Salud llama a vacunar a adultos mayores de Honduras

El titular de ese ente estatal, Arnaldo Bueso, consideró que la vacuna para los maestros hondureños 'es necesaria'. Además, el funcionario detallo que Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, les ha dicho que en el quinto proceso se incluirá al gremio magisterial.

'Me genera mucha alegría y satisfacción y claro que es una condición habilitantes poderosa en nuestros maestros que estén vacunados. Eso va a ayudar muchísimo para ir poco a poco abriendo el sistema (de clases) semipresencial', subrayó Bueso.

Proceso

Los docentes nacionales, cuya afiliación al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) cubriría a 50,000, más 15,000 que recibirían las dosis a través de otros mecanismos, serían priorizados en el Programa Ampliado de Inmunizaciones ( PAI), que vacuna alrededor del país en jornadas que, en su cuarta entrega, prioriza a adultos mayores.

Retorno a presencialidad

“Yo comprendo muy bien. La situación de la pandemia es dura, pero nos ha complicado bastante porque nosotros tenemos altas expectativas de ir abriendo poco a poco el sistema de forma semipresencial”, ahondó.

Además: Reanudan entrega de cédulas solo en colonias de la capital hondureña

El estatal Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) indicó en los últimos días que las actividades presenciales en centros educativos están prohibidos y que no existe un porgrama de retorno inmediato, a consecuencia del ascenso de contagios y muertes por el virus.