19/04/2024
12:32 AM

Reanudan entrega de cédulas solo en colonias de la capital hondureña

El RNP estará este día en 26 colonias del Distrito Central.

Tegucigalpa, Honduras.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) comenzará a partir de hoy la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a la población en general de los barrios y colonias del Distrito Central (DC).

Óscar Rivera, comisionado del RNP, dijo a LA PRENSA que este día estarán en 26 barrios y colonias de la capital entregando el DNI a las personas que lleguen a solicitarlo, a diferencia de como se empezó haciendo la semana pasada que solo era para las personas mayores de 60 años y que reclamaban su nueva identidad mediante una cita programada.

Rivera instó a las personas a revisar las redes sociales del Registro para que vean en qué barrios y colonias estarán, así como el lugar adonde podrán ir a reclamar su tarjeta de identidad.

Según los datos del comisionado, en el Distrito Central hace falta que se entregue cerca de medio millón de documentos que todavía no han sido reclamados y esperan que en mes y medio puedan completar con la entrega de documentos en Tegucigalpa y Comayagüela.

LEA: Emprendedores hondureños tienen hasta hoy para postular a feria internacional en EEUU

“A través del modelo de citas hemos entregado 7,230 tarjetas de identidad y esperamos ahora avanzar más con el proceso a partir de mañana (hoy) con la entrega de la identidad en los barrios y colonias, ya con un modelo más grande, asegurando que todos puedan tener su nuevo DNI”, dijo el comisionado.

Roberto Brevé, comisionado del RNP, señaló también que ya han solucionado el desorden que se presentó en los primeros días del proceso de entrega por citas para que las adultos mayores puedan reclamar su tarjeta de identidad sin problemas y riesgos de contagios de coronavirus.

“Sí hubo un descontrol en el inicio de labores, pero esto ya está corregido”, recién dijo Brevé.

El RNP también informó que la entrega para el público en general en barrios y colonias será únicamente de lunes a viernes, y los sábados y domingos se continuará con la entrega de los documentos por medio de las citas programadas a través del enlace www.rnp.hn/entrega_dni_cita/ y seguir con el mismo proceso para las personas mayores de 60 años.

Las autoridades del RNP también notificaron que están pensando ampliar el rango de edad para la entrega del DNI mediante las citas, por lo que pidieron a la población del Distrito Central estar atentos para avanzar con el proceso.

Otros departamentos

Los comisionados del RNP informaron que hasta la fecha no han determinado cuándo empezarán a entregar el DNI en los otros departamentos de Honduras y que la programación dependerá de cómo evolucione la entrega en la capital.

Para San Pedro Sula se espera que el proceso pueda estar reactivando en junio, según información que proporcionó el departamento de Relaciones Públicas de la institución.

Sin embargo, por el momento la entrega de la nueva identidad será únicamente para la capital.

Fertilización In vitro - Inmater