17/04/2024
11:53 PM

Amplían toque de queda al 23 de mayo y mantienen con restricciones especiales a Olancho

  • 10 mayo 2021 /

Bancos, supermercados y comercios deben seguir atendiendo con no más del 50% de su capacidad.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad determinó extender el toque de queda desde este lunes 10 de mayo hasta el domingo 23 de mayo en un horario comprendido entre las 10:00 pm y las 05:00 am, a excepción del departamento de Olancho para el cual Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) emitió otras disposiciones.

En los 17 departamentos restantes el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones, para su cumplimiento deberán vigilar la Policía Nacional, Policía Municipal y otros entes de seguridad.

Tienen prohibido para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior, así como reuniones en casas particulares de más de 10 personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager para efectos de pilotaje.

Únicamente pueden circular en horario no permitido las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores.

También aplican transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos, acreditando con su boleto de viaje su destino.

Asimismo, pueden circular el sector agroalimentario y agroquímico, así como el personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario, para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad que trabajan turnos durante los siete días de la semana y por la noche, aeropuertos y personal de atención aeroportuaria.