19/04/2024
06:04 AM

Vuelven a licitar reparación de bordos en bajos de Choloma

  • 06 mayo 2021 /

El primer proceso fracasó porque las empresas oferentes excedían hasta en un 50% al precio base asignado al proyecto.

    SAN PEDRO SULA.

    A través de un comunicado, la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) anunció una nueva licitación para la reconstrucción de los bordos dañados en los bajos de Choloma.

    La semana pasada, el primer proceso se declaró fracasado en vista de que las ofertas sobrepasaron lo presupuestado por el Gobierno.

    La CCIVS señala que después de haber hecho una reformulación del presupuesto y tras consensuar con las comunidades afectadas, en asamblea en la que participaron el alcalde Leopoldo Crivelli, la mesa de trabajo para la rehabilitación de bordos y órganos de seguridad del Estado, llegaron a un acuerdo de iniciar un nuevo proceso.

    El grupo de proyectos a licitar comprende los sectores La Waler-Montañuela, La Ceibita-La Davis y sector Banderas- El Higüero. Actualmente ya se encuentran en proceso de adjudicación Palo de Flores, Río Blanquito y Río Nance, situadas en la margen izquierda del río Chamelecón y márgenes del río Choloma.

    Estas estructuras para contener el caudal del río Chamelecón sufrieron graves daños por el paso de las tormentas Eta y Iota. En total, las rupturas se registraron en 75 kilómetros. Otros 900 no se afectaron.