19/04/2024
08:26 PM

Piden pronta vacunación para periodistas tras masivo contagio de covid-19 en los últimos días   

  • 06 mayo 2021 /

Autoridades del CPH urgen a las autoridades en la vacunación de los comunicadores que se ven más expuestos debido a la cobertura noticiosa.

Tegucigalpa, Honduras.

El contagio de covid-19 en periodistas en el ejercicio de la profesión sigue incrementando en Honduras.

Este jueves, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) informó que existe un medio de comunicación donde se han contagiado 11 periodistas y en uno de los casos, la madre de uno de los afectados falleció por la misma causa.

De esta manera, las autoridades del colegio urgen a las autoridades en la vacunación de los comunicadores que se ven más expuestos debido a la cobertura noticiosa.

Osmán Reyes Pavón, presidente del CPH, manifestó que 'la situación que están pasando en estos momentos es delicada', sobre todo el medio donde se reportó el masivo contagio.

LEA: Muere periodista progreseña por coronavirus en el Ihss de San Pedro Sula

'No puedo decir cual es (el medio) porque no estoy autorizado, pero lamentamos que la madre de uno de los colegas que labora ahí, haya fallecido por la Covid-19', dijo Reyes.

De los 11 contagiados, tres se encuentran hospitalizados y uno en Unidad de Cuidados Intensivos.

Según la información del CPH, son 14 los periodistas fallecidos hasta el momento por coronavirus, siendo el 2021 donde más muertes se han dado.

Reyes Pavón aseguró que se ha hecho la solicitud a las autoridades de Salud para que se facilite la vacuna contra el covid-19 para los periodistas que hacen cobertura noticiosa y se mantienen activos.