24/04/2024
02:56 PM

Olancho recibe 5,340 dosis de vacuna AstraZeneca

  • 05 mayo 2021 /

'Hoy mismo estamos iniciando aquí en Olancho la vacunación contra el covid-19 a los trabajadores del Ministerio de Salud y del sector privado”, indicó Lily Mencía de PAI.

Olancho, Honduras

El departamento de Olancho recibió este miércoles unas 5,340 dosis de vacuna AstraZeneca contra el coronavirus.

“Hemos recibido 5,340 dosis de vacunas con las que se inmunizarán a los empleados de salud que quedaron pendientes de acuerdo a una selección que se ha estado realizando desde el año anterior”, confirmó Lily Mencía, enlace del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Olancho.

'Hoy mismo estamos iniciando aquí en Olancho la vacunación contra el covid-19 a los trabajadores del Ministerio de Salud y del sector privado”, indicó.

Honduras recibió ayer unas 189,600 vacunas de AstraZeneca contra el covid-19, las que serán aplicadas al personal de salud público y privado, adultos mayores y persona de los organismos de socorro a partir de mañana.



La doctora dijo que “tenemos estos tres días para terminar con esta actividad, pero como departamento no estamos vacunando a personas de más de 70 años de edad que fueron priorizadas en algunas regiones”.

“Únicamente estamos trabajando con personal de las clínicas privadas, hospitales laboratorios. También vacunaremos a personas de cuerpos de socorro y pacientes renales que se están dializando y ancianos de los asilos de Juticalpa y Catacamas”, precisó.

“Se exigirá el recibo de agua y luz unicamente a las personas mayores para evitar que personas de otros departamentos vengan a vacunarse aquí, pues ya está el número determinado de dosis para la población olanchana”, manifestó.