18/04/2024
06:24 PM

Pobladores de Jucutuma amenazan con tomas de carretera por apagones nocturnos

  • 05 mayo 2021 /

EEH asegura que el clima está sobrecalentando los sistemas que generan la energía.

San Pedro Sula, Honduras.

A los miles de vecinos del sector Jucutuma les parece haberse encontrado nuevamente con un viejo fantasma: los apagones nocturnos y prolongados.

En plena temporada de calor en el norte de Honduras, los vecinos de este sector que comprende colonias como Bosques de Jucutuma I, II y III, Sitradima, Real del Campo II, Santa Fe y otras aldeas sufren de los inclementes cortes de energía que no están programados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y la Empresa Energía Honduras (EEH).

'Desde el sábado anterior, hay apagones repentinos y la energía va y viene a menos tres veces en pocos segundos. Esto pone en riesgo la estabilidad de los electrodoméstico, ya tenemos reporte de vecinos que han perdido televisores y microondas por estas interrupciones', expresó Dulce López, vecina de Real del Campo II.

En los últimos años, la zona de Jucutuma y Ticamaya ha crecido en población debido a los proyectos habitaciones que se han edificado en el lugar.

LEA: Maestros hondureños protestarán contra intervención de Inprema

Gracias a ello, se han instalado gasolineras y otros pequeños comercios en el sector debido a la alta concurrencia de personas.

Los vecinos aseguran que lo peor lo vivieron la noche de este martes 4 de mayo y madrugada del 5 debido a que perdieron la energía eléctrica desde las 8:30 pm y les regresó hasta las 10:30 am de este miércoles.

'En años anteriores tuvimos este mismo problema y nos vimos obligados a salir a las calles a protestar porque solo esta zona tenía apagones en toda la ciudad. Ya los patronatos se están uniendo para volver a protestar si los apagones continúan', dijo Celestino Izaguirre, residente de Bosques de Jucutuma III.

Por su parte, la Empresa Energía Honduras (EEH) indicó que los apagones se deben a la ola de calor que está azotando en la zona.

'Varias han sido ocasionadas por las sobrecargas en los sistemas al igual el clima en la zona ha provocado sobrecalentamientos ocasionando el cierre inmediato del sistema para evitar daños mayores. Esto está ocurriendo en varias zonas de San Pedro Sula y hay fallas que corresponden a Enee', dijeron las autoridades.

    class = 'fb-post'   data-href = 'https://www.facebook.com/diariolaprensahonduras/posts/4411483195543151'   data-width = '500'   data-show-text = 'true' >
                            cite = 'https://www.facebook.com/diariolaprensahonduras/posts/4411483195543151'   class = 'fb-xfbml-parse-ignore' > #Denuncia Sampedranos están cansados de los constantes bajones de energía, muchos reportan que sus electrodomésticos y... 

Publicado por href = 'https://www.facebook.com/diariolaprensahonduras/' > Diario La Prensa en  href = 'https://www.facebook.com/diariolaprensahonduras/posts/4411483195543151' > Martes, 4 de mayo de 2021