17/04/2024
01:05 AM

Salud anuncia intervención de hogar de niños por casos de covid-19

  • 04 mayo 2021 /

En el hogar de niños Enmanuel se detectaron siete casos positivos entre empleados y menores del centro.

Tegucigalpa.

La Secretaría de Salud intervendrá el hogar de niños Enmanuel de Guaimaca, Francisco Morazán, luego de que se detectaran siete casos positivos de covid-19 en el centro para menores.

La ministra Alba Consuelo Flores informó que los casos detectados fueron en cuatro empleados y tres niños; en ese sentido, dijo que 'ya hemos girado instrucciones para poder hacer una evaluación de la población infantil y tomar las decisiones respectivas que corresponden conforme a los protocolos que ya tenemos establecidos'.

Adelantó que a partir de mañana se planea hacer pruebas de antígeno en todo el municipio de Guaimaca, por lo que pidió colaboración de los pobladores para practicarse los tests.

Autoridades de Salud han indicado que Guaimaca se ha detectado una positividad de casos de coronavirus que supera el 60% de la población.

Flores lamentó que uno de los problemas que enfrentan como autoridades sanitarias es que los pobladores del referido municipio no se dejan hacer las pruebas PCR, debido a lo incómodo que resultan estas; sin embargo invitó a las personas a que contribuyan con las brigadas que a partir del miércoles recorrerán las calles de esa zona.

Datos de la Sesal indican que desde que llegó el covid-19 al país, 35 niños han contraído el virus en Guaimaca. En el caso del hogar de niños Enmanuel, en los últimos días tres menores de entre 1 y 5 años resultaron positivos, por lo que 400 niños del centro están en riesgo de contagiarse.