24/04/2024
12:27 AM

Destruidas carreteras que conducen a zonas agrícolas de Villanueva

Más de 35,000 pobladores son afectados por el mal estado de la principal vía a sus comunidades.

VILLANUEVA.

Destruida está la carretera que de El Calán conduce a la aldea El Marañón, zonas agrícolas, y donde los pobladores han hecho manifestaciones para llamar la atención del Gobierno y que les reparen la principal vía de acceso a sus comunidades.

Son unos 35,000 pobladores los afectados de 18 comunidades, entre estas El Calán, Santa Eduviges, La Coroza y El Marañón. Los conductores lamentan que constantemente sus vehículos se dañen.

El poblador David Trejo dijo que esa zona del municipio ha estado en el olvido, pues desde antes de las tormentas había baches, pero después que creció la quebrada de El Marañón los daños son peores. Gran parte de la carretera fue destruida y es de alto peligro porque no hay señalización y en horas de la noche personas que transitan por esa vía pueden caer en las hondonadas, lo que sería una tragedia.

Los propietarios de unidades de transporte y mototaxis son los más afectados y hasta han hecho protestas porque desde hace cinco meses tienen que comprar repuestos y pagar casi a diario reparaciones de llantas porque toda la carretera está en pésimo estado.

Carlos Pineda es un conductor de autobús y manifestó que “esperemos que no pase una desgracia, hay varias partes adonde la carretera fue destrozada por la quebrada, los mismos vecinos habilitaron un paso provisional, pero como no hay señalización los carros que vienen en vías contrarias están en peligro de accidentarse”.

Autoridades de la alcaldía de Villanueva aseguran que ya han hecho la solicitud al Gobierno para que en las reparaciones de carreteras que se ejecutarán en el municipio tengan como prioridad la zona de El Calán hasta El Marañón, por lo que esperan que lo antes posible envíen la maquinaria a esa zona.

Otras carreteras dañadas del municipio son las de la aldea El Milagro y la que conduce a la comunidad de San Manuel.