20/04/2024
05:39 AM

Muere por Covid-19 el diputado suplente del Partido Liberal Miguel Arita

  • 02 mayo 2021 /

El político estaba internado en una clínica privada de San Pedro Sula en donde falleció.

Tegucigalpa, Honduras.

Miguel Arita, diputado suplente por el Partido Liberal en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, se suma a las víctimas del Covid-19 que mantiene enlutado al país y el mundo.

Arita permaneció hospitalizado durante un par de semanas en una clínica privada en San Pedro Sula, en donde falleció la noche del sábado alrededor de las 10:30 pm.

El político era originario de los Valles de Quimistán y se dedicaba al rubro del transporte.

Además lea: 1,343 niños migrantes han regresado a Honduras en lo que va de 2021

Además, este era el tercer periodo como diputado suplente por el Partido Liberal.

La información fue confirmada por Juan Carlos Elvir, subjefe de la bancada del Partido Liberal, quien lamentó la muerte de su homólogo.

'Hoy es un día triste, hace unas horas nos dejó mi amigo y hermano, el líder Miguel Arita, compañero de fórmula, diputado suplente por el partido liberal. Santa Bárbara perdió un gran hombre, trabajador y luchador por sus causas'.

'Mi eterno agradecimiento por su lealtad, sacrificio y el bien común. Resignación a su familia, hermanos, esposa e hijos', escribió en sus redes sociales.

Unos cinco diputados han perdido la vida por el coronavirus en Honduras: Rafael Arita del Partido Nacional, Francisco Paz, Nery Castillo, Carlos Ferrufino del Partido Libertad y Refundación.

En Honduras se registran 213 mil 167 contagios confirmados y cinco mil 318 los fallecidos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Foto: La Prensa