25/04/2024
02:29 AM

UNAH-VS cambia fechas y sede para Prueba de Admisión

  • 30 abril 2021 /

Alrededor de 2,262 aspirantes se someterán al proceso de admisión en busca de un cupo en distintas carreras universitarias.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) reprogramó las fechas de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), además de trasladar la sede del evento hacia otra casa académica de San Pedro Sula.

Dirección del Sistema de Admisión informó que las pruebas se realizarán los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de mayo de 2021. Estas se trasladan, por disposición y acuerdo entre ambas instituciones académicas, hacia la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Puede leer: Triaje del bulevar del norte será utilizado para vacunación anticovid

UTH se localiza en el sector norte de la ciudad, en la colonia Los Alamos, a inmediaciones de la carretera que conduce hacia el sector de Armenta. La disposición, aunque no es oficial, respondería a una medida para evitar tomas o protestas en el centro universitario de UNAH-VS en la colonia Universidad, cerca del hospital regional Mario Catarino Rivas.

El 16 de abril las instalaciones del centro universitario amanecieron tomadas por estudiantes de la carrera de Odontología. Estos demandaban el retorno a clases presenciales, en consecuencia de sus asignaturas prácticas, aplazadas desde marzo de 2020, por la pandemia del covid y el ingreso en modalidad virtual.

Aspirantes

Admisiones determinó disponer de un protocolo diferencial de ingreso a las instalaciones de UTH, en consecuencia con la bioseguridad a la que obliga la pandemia del covid.

Aquí mismo: Capital semilla permite a 120 mipymes impulsar negocios

Deberán portar cubrebocas obligatoriamente, también portar gel antibacterial y respetar el distanciamiento social. Además, personal colaborador de Admisiones tomará la temperatura a los aspirantes al momento de ingresar a las instalaciones.

Aspirantes habilitados para realizar pruebas PAA y PCCNS (Prueba de Conocimientos de Ciencias Naturales y de la Salud) el sábado 17 de abril deberán presentarse el jueves 6 de mayo.

Habilitados para realizar la PAA y la PAM (Prueba de Aprovechamiento Matemático) el domingo 18 de abril deberán presentarse el viernes 7 de mayo. Las fechas de habilitación aparecen en la credencial única que entrega Admisiones y que aspirantes deben presentar el día de aplicación.