22/04/2024
09:10 PM

Salud anuncia grupos priorizados para recibir 228,560 dosis de vacunas

  • 29 abril 2021 /

Será la cuarta campaña de vacunación nacional y se desarrollará entre el 6 y 31 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras.

Secretaría de Salud (Sesal), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció los grupos poblaciones priorizados para la vacunación contra el covid-19 en su cuarta campaña, del 6 al 31 de mayo. En total, la campaña aplicará 228,560 dosis.

Aplicación

En un informe público, Sesal detalla, como adelantaron, que trabajadores de salud públicos y no públicos, vacunados con la primera dosis, en la segunda campaña, recibirán la segunda dosis. En total, son 55, 597 personas que recibirán segunda dosis.

Puede leer: Departamentos de Honduras donde circula nueva variante de covid

También se le aplicará la vacuna a trabajadores de salud de establecimiento públicos censados y no censados pendientes. Estos representan 4,183 personas de la primera dosis.

CIFRAS
Honduras registra 209,490 contagios
y 5,223 muertes por covid-19.
Trabajadores de establecimientos de salud privados censados y no censados pendientes. Este sector del gremio sanitario exigió en los últimos meses ser añadidos al programa de vacunación. Serán 35,461 vacunados con la primera dosis.

Aparece en agenda la vacunación prioritaria para adultos mayores de 60 años, concentrados en asilos y centros de cuidado diurno y sus cuidadores. 2,566 dosis han sido destinadas a este segmento poblacional.

Además: ¿Qué se sabe de las variantes del covid-19?

Asimismo, se detalla que adultos mayores de 75 años, con o sin enfermedades, de las regiones sanitarias de Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, Distrito Central y San Pedro Sula, son priorizados para el programa, al destinarse 123,053 dosis.

Foto: La Prensa

125, 619 adultos mayores recibirán las dosis de la vacuna contra el covid.
Sesal incluyó a pacientes renales que reciben tratamiento de diálisis a nivel nacional en el programa de PAI, con 3,447 dosis que serán aplicadas a personas en varias regiones del país.

Sputnik V
Gobierno anunció que llegarán al país
80,000 dosis de la vacuna rusa el 30 de
abril.
Por último, se informó que trabajadores esenciales de servicios básicos (Cuerpo de Bomberos (1,090), Cruz Roja (1,721), Cruz Verde (497), Copeco (461), 911 (143) y Concesionaria Vial (471)) no asegurados serán beneficiados con 4,263 dosis.

Requerimientos trabajadores de salud no públicos pendientes

Explica Sesal que hospitales y clínicas privadas deberán presentar planilla de empleados del último mes firmada y sellada por el jefe del hospital o clínica.

600,000
Dosis de vacunas tendrá Honduras entre mayo y junio,
asegura la titular de Salud, Alba Flores.
Trabajadores de salud independientes tendrán que añadir carné de colegiación o constancia de egresado o finalización del servicio social.

Requerimientos para vacunación adultos mayores

  • Tarjeta de identidad o carné de residente (extranjeros).
  • Recibo de un servicio público que acredite que reside en el departamento donde será vacunado.

Requerimientos para vacunación de pacientes renales en diálisis

Se hará de acuerdo al listado de pacientes renales a nivel nacional, así como por número de identidad, nombre y clínica. cada región sanitaria coordinará la diferentes clínicas de Diálisis de Honduras la vacunación de los pacientes, para determinar lugar y fecha.