17/04/2024
11:23 PM

Afloran pleitos en partido de Salvador Nasralla

  • 25 abril 2021 /

A inicios de septiembre de 2020 se oficializó la inscripción del PSH, y ahora están en problemas

Tegucigalpa, Honduras

Aunque no fueron expulsados, sino suspendidos temporalmente, los 13 militantes del Partido Salvador de Honduras (PSH) buscan quitarle el control de este novel instituto político a su fundador por las acciones promovidas en su contra.

Las disputas dentro de la organización que encabeza el presentador de televisión Salvador Nasralla no cesan, por lo que ahora el directorio nacional del PSH advirtió tanto a las autoridades partidarias temporales como a personas que pretenden utilizar procedimientos no contenidos en sus estatutos para la elección de autoridades permanentes que estas acciones constituyen faltas graves que podrían provocar las expulsión de los infractores.

Reacción
Salvador Nasralla afirmó que está tranquilo porque están actuando conforme a los estatutos.
El Tribunal Disciplinario del PSH emitió una constancia en la que se comunicó la suspensión temporal de Henry Osorto Canales, Adolfo Vargas Mejía, Gloria Cardona Sandoval, José Armando Taylor, Wilson Peña Pinto, Mauricio Castellanos Quiroz y Deyanira Hernández Zúniga. Además, notificaron de la misma resolución a Omar Chavarría García, Gloria López Santos, Leydi Hernández Carranza, Rosana Mencía Marquina, Padricio Allens Blakause al igual que Nelson Rodríguez García. Mientras estos seguidores de Nasralla no resuelvan su situación legal quedaron inhabilitados para realizar cualquier actividad en nombre y representación del PSH.