24/04/2024
06:06 AM

Viene el enrolamiento de 300,000 hondureños que residen fuera del país

  • 25 abril 2021 /

La entrega de la nueva cédula fue suspendida desde finales de marzo y se reanudará en mayo

San Pedro Sula, Honduras

El Registro Nacional de las Personas (RNP) a través de un convenio de cooperación con la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene como meta enrolar a unos 300,000 hondureños que residen fuera del país.

El proceso de enrolamiento será por medio de la distribución de kits tecnológicos en los diferentes consulados del mundo.

El objetivo es que los compatriotas que viven en el exterior cuenten con su nueva tarjeta de identidad antes de las elecciones generalas programadas para el último domingo de noviembre.

Los kits tecnológicos cuentan con las herramientas para la toma de la fotografías, la captación de huellas dactilares y la recolección de los datos generales del ciudadano.

Identificación

Se espera que el proceso de enrolamiento en los consulados de los diferentes países comience a partir de mayo, según autoridades del RNP.

Cada hondureño en el extranjero deberá acudir a las oficinas consulares del país de residencia a que le hagan la toma de sus huellas dactilares y la verificación de sus datos, posteriormente la Cancillería enviará la información a Honduras para que la tarjeta de identidad sea elaborada aquí.

El proceso de enrolamiento fue suspendido a finales de marzo y será retomado este próximo mes. Están pendientes de entregar 2,900,000 tarjetas de Identidad de un total de 4.8 millones.