24/04/2024
11:07 PM

Bombero sobreviviente de La Montañita anuncia candidatura a diputado

  • 24 abril 2021 /

Ever Velásquez escapó de las llamas de la muerte en abril de 2018 y buscará una curul para defender a su gremio y el ambiente.

Tegucigalpa, Honduras.

Ever Velásquez libró una batalla contra el fuego y la ganó, el 25 de abril de 2018, cuando, un incendio, en la reserva forestal Uyuca, en el sector de La Montañita, marcó su rostro, pero abrió el camino de una historia que ahora lo perfila como candidato a una curul en el Congreso Nacional.

Puede leer: Como héroe reciben a bombero sobreviviente de La Montañita

Esa aciaga noche cinco de sus colegas perdieron la vida, a consecuencia de las llamaradas en la región. Velásquez parecía sumarse como sexta víctima, pero logró escapar de la muerte y vivir para contarlo.

Velásquez, de 24 años de edad, quien ahora impulsa orientación y mensajes de conciencia ambiental a través de redes sociales, anunció en las últimas horas su deseo de convertirse en diputado del Congreso Nacional, a través de una candidatura por el Partido Unificación Democrática (UD).

28 de noviembre de 2021
Es la fecha en que se celebrarán
las elecciones generales en Honduras.
También: Incendio forestal apaga la vida de bomberos

Las quemaduras que el bombero sufrió requirieron intervención quirúrgica en México. El 90% de su cuerpo fue afectado. Velásquez aún requiere cuatro cirugías, una de ellas en la boca, para que su recuperación sea óptima.

“Lo primero que buscaría sería generar leyes que protejan nuestro medio ambiente y que pueda traer tecnología para poder implementar de una forma más segura la protección del ambiente”, describe el bombero al informativo TN5.

78,000
Hectáreas de bosque pierde
Honduras anualmente a causa
de incendios forestales.
Velásquez relata que, tras su tragedia, recibió ofrecimientos de asistencia y promesas de ayuda, pero de estas poco ha sabido. 'Han pasado tres años y todo eso ha sido en vano', lamenta.

Aquí mismo: 'He logrado avanzar mucho en mi recuperación': Ever Velásquez

Expone que su objetivo es luchar por sus compañeros bomberos y promulgar legislaciones de protección medioambiental.