25/04/2024
02:29 AM

Amhon pide el cierre de 46 municipios por aumento de casos de covid-19

  • 22 abril 2021 /

En localidades como Juticalpa entienden el pedido por oleada de casos, pero dicen que eso los afectaría.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, instó a cerrar al menos 46 municipios de Honduras. Entre ellos, Juticalpa y Catacamas.

    “Estamos preocupados, el planeamiento se lo hicimos a la señora ministra (Alba Flores) hace quince días”, expresó. Sobre un cierre, en su municipio, el alcalde de Juticalpa explicó que no ha escuchado la propuesta de la Amhon; sin embargo, comprende la preocupación de la entidad. “No dejan de tener razón, pero creemos que un cierre dañaría la economía, por eso apostamos por otras medidas de contención ante la alta incidencia de casos”, explicó.

    LEA: De L5,579.8 millones será endeudamiento de Honduras con organismos multilaterales

    En ese sentido, adelantó que tras una reunión, el Comité de Emergencia Departamental de Olancho (Coded) determinó implementar varias medidas a partir de las 6:00 am del lunes 26 de abril. Entre las disposiciones, que tendrán una vigencia de 15 días, está el inicio del toque de queda desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am.

    En ese mismo horario, las personas saldrán según su terminación de identidad e iniciarán con los dígitos 1 y 2 desde ese día y se irá avanzando de manera sucesiva. Otra disposición, será no autorizar permisos para eventos públicos, como partidos de fútbol, ferias, bodas, velatorios, billares, juegos mecánicos y todo lo que produzca aglomeraciones. Asimismo, las iglesias no podrán recibir a más de 10 personas.