27/03/2024
02:58 AM

Un obrero muere soterrado en construcción de Sabanagrande

  • 22 abril 2021 /

Un alud dejó soterrados a tres obreros de una construcción; lograron ser rescatados con vida, pero uno de ellos perdió la vida rumbo a un hospital.

Sabanagrande, Francisco Morazán.

Tres personas resultaron soterradas este jueves en una construcción en la localidad de Sabanagrande, Francisco Morazán, a unos 46 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

Cuerpo de Bomberos de Honduras y Cruz Roja Hondureña acudieron, tras recibir la alerta, al sitio. Las estructuras en construcción colapsaron y soterraron a tres hombres.

Los empleados de la construcción habrían sido soterrados por un paredón alrededor de las 10:00 am. Vecinos y pobladores alertaron a autoridades socorristas en Tegucigalpa.

Puede leer: Presentan conclusiones en audiencia contra policía por asesinato de Keyla Martínez

La labor de rescate, en conjunto con paramédicos y oficiales de Policía, incluyó la liberación de los cuerpos de los hondureños, identificados como Elvin Josué Núñez (24), Fabricio Cruz (30) y Miguel Ángel Espinoza (43).

Este último murió, tras ser rescatado en la zona del incidente, en carretera, cuando era trasladado de emergencia en una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña.

Sus extremidades permanecían bajo tierra, mientras oficiales bomberiles realizaban trabajos de rescate, entre las altas temperaturas (37 grados centígrados).

Además: Caserío de Potrerillos tendrá energía eléctrica tras años de alumbrarse con candil y ocote

Los dos primeros lograron ser rescatados sin graves incidencias físicas.

Paramédicos de Cruz Roja Hondureña instalaron camillas aptas para recibir a los ciudadanos con oxígeno y primeros auxilios.

Entre la algarabía, agentes policiales y pobladores pidieron despejar el sitio del incidente, ante la amenaza de un posible segundo desprendimiento del inestable terreno.

Aquí mismo: Piden cierre de 46 municipios de Honduras por covid-19

Fabricio y Virgilio Cruz fueron rescatados por los pobladores y vecinos del municipio, con barras y piochas. Socorristas, al arribar desde Tegucigalpa, encabezaron las labores para salvar la vida de Espinoza.

Uno de los hombres fue trasladado a un centro asistencial de la región, mientras otro y Espinoza fueron trasladados hacia el capitalino hospital Escuela Universitario, sin embargo, Espinoza no mostraba signos vitales cuando era trasladado de emergencia.

-NOTICIA EN DESARROLLO-