28/03/2024
06:08 PM

Nasralla asegura que llamado de 'Mel' Zelaya para consolidar alianza 'fracasará'   

  • 17 abril 2021 /

Salvador Nasralla anunció que no estará este lunes en la reunión que convocó Libre al resto de la oposición política.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidenciable del partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, sostuvo que el llamado del coordinador general de Libertad y Refundación, (Libre), Manuel Zelaya, 'fracasará', porque él 'no es un buen interlocutor'.

Nasralla no participó en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró como ganadores al candidato presidencial nacionalista, Nasry “Tito” Asfura, Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre) y Yani Rosenthal del Partido Liberal.

Dato

El 27 de mayo hará la convocatoria el Consejo Nacional Electoral para las elecciones generales del 28 de noviembre
Sin embargo, Nasralla en las elecciones generales de 2017 al encabezar la alianza de oposición en la que participó Libre, salió derrotado ante el actual presidente Juan Orlando Hernández.

Lea: Violencia deja 'graves' secuelas humanitarias en Honduras, dice Cruz Roja

Zelaya y su esposa Xiomara Castro han llamado a los partidos de oposición a construir una alianza opositora en contra del Partido Nacional. En ese sentido, el presentador de televisión dijo que “la experiencia anterior que tuvimos a los llamados de Mel Zelaya, fracasó porque me acuerdo que el 19 de octubre de 2019, él nos convocó a Luis Zelaya (exprecandidato liberal) y a mí al asunto de la desmovilización para que se parara el país a raíz de los desastres que estaban ocurriendo”.


“Eso hace año y medio, pero fue un fracaso, entonces, es muy probable que esta reunión a la que él está llamando sea un fracaso, porque creo que él no es un buen interlocutor”, advirtió.

“Entonces yo le diría a Mel, con todo cariño y respeto, que lo que tiene que hacer Libre es sumarse a la alianza de la gente que está limpia', sugirió.

También: Horarios de atención de las aduanas durante feriado del Día de las Américas

La oposición política de Honduras está consiente que solo en una alianza fuerte y consolidada van a tener la posibilidad de ser candidatos fuertes en las elecciones generales de noviembre y enfrentar al Partido Nacional.

En Honduras se avizoran dos alianzas de oposición para las elecciones de noviembre, la primera entre Yani Rosenthal del Partido Liberal y la candidata de Libre, Xiomara Castro.

Por otra parte, los precandidatos perdedores de estos dos partidos en las elecciones internas, Luis Zelaya, Darío Banegas del Partido Liberal; Wilfredo Méndez y Nelson Ávila de Libre, acompañados de Salvador Nasralla, pretenden formar una alianza denominada “Los Honestos”.