23/04/2024
05:55 AM

Familiares de joven hondureño atropellado en México solicitan apoyo para repatriar su cuerpo

  • 16 abril 2021 /

Amigos cercanos del joven crearon una cuenta en GoFundMe para la repatriación del cuerpo de Henry Morataya.

Redacción.

Familiares del hondureño, Henry Morataya (24), solicitan ayuda para poder repatriar su cuerpo luego de que el joven falleciera al ser atropellado el pasado viernes 9 de abril en Tijuana, México.

Su familia, amigos y residentes del pueblo, El Sile, San Francisco del Valle, Ocotepeque, han iniciado una campaña para recaudar fondos con el fin de traer el cuerpo del joven al lugar donde lo vio crecer.

'La noticia fue algo inesperado, algo que nunca se borrará. Para mí, fue difícil cuando él se fue, ya que conozco las situaciones y dificultades por las cuales pasó. Henry buscó superarse y ser de ayuda para la familia', mencionó su hermano Edwin Morataya (34).

Hasta el momento, con el apoyo de la población se ha logrado recaudar más de 13,000 lempiras y 970 dólares que aún no son suficientes, ya que se requieren más de 100,000 lempiras para traer el cuerpo de Henry a sus familiares.

Ayuda

Amigos cercanos a la familia han puesto a su disposición la cuenta de BAC Credomatic 742171341, además de una cuenta creada en la plataforma GoFundMe exclusivamente para recaudar fondos para la repatriación del cuerpo de Henry Morataya.

GoFundMe

Link para donar en GoFundMe: https://gofund.me/d99dd3fe

'Siempre me voy a sentir orgulloso de mi hermano, que a pesar de las criticas buscaba salir adelante, quería estudiar y trabajar, ya que era un chico muy inteligente; su sueño era ir a EEUU con permiso y mientras esperaba el proceso trabajó en Tijuana', compartió su hermano.

Un joven lleno de aspiraciones, esfuerzo y alegría, es así como lo describen sus familiares y amigos, 'ya que fue muy valiente al salir de casa a buscar sus sueños y ante las dificultades que se le presentaron nunca se rindió', garantizan.

Con la espera de la ayuda de la población hondureña, la familia Morataya Murcia espera poder tener pronto a Henry para poder despedirlo en su pueblo natal.

FamiliaHenry

Además, agradecen por todo el apoyo que se ha mostrado hasta el momento a las personas que han aportado un granito de arena a la causa.