25/04/2024
02:18 PM

Comando Sur destaca la labor de Honduras

  • 15 abril 2021 /

El país está entre las cinco naciones con mayor impacto en la lucha contra el narcotráfico en 2020.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig S. Faller, destacó ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes en EE UU (HASC, por sus siglas en inglés) que el Gobierno de Honduras ha sido clave en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región.

    Faller resaltó al Gobierno hondureño como el socio que sacó más drogas de las calles y tuvo más incautaciones en 2020, asimismo, reconoció la colaboración de otros países cooperantes que han estado trabajando de manera conjunta.

    “Tenemos un socio en cada país de hecho, de este a oeste, y hay una importante participación en cada país”, aseveró el almirante Craig S. Faller.

    Detalló que “México y Canadá es un hecho que tienen un impacto de 50 a 60 por ciento. Asimismo, Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala recibieron el mayor impacto el año pasado (sobre incautación de drogas)”.

    LEA: Militares de EEUU entrenan en rescate sobre agua a soldados hondureños

    Es por esta razón que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos expresó que “han estado un paso arriba para el país (Estados Unidos), esto continuará siendo la mejor inversión”.

    En octubre de 2020, durante una visita a Honduras, Faller reconoció los esfuerzos, la contribución y los aciertos que ha tenido la administración del presidente Hernández.

    “Quiero felicitarlos por una excelente operación, la operación Dominio, y es tan exitosa por la confianza de ambos trabajando juntos, esa confianza por tantos años juntos”, manifestó Faller en dicha visita diplomática cuando participó en la ceremonia de reconocimiento para esa operación, que se desarrolló en el Sistema Nacional de Emergencia 911 en la capital.