18/04/2024
05:29 PM

Palmerola anuncia que brindará espacio exclusivo y gratuito a emprendedores

  • 14 abril 2021 /

Empresarios de Comayagua se renieron con autoridades de Palmerola para conocer plan comercial del nuevo aeropuerto.

Comayagua, Honduras.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Palmerola anunciaron que brindarán un espacio exclusivo y gratuito a los emprendedores para que puedan ofrecer sus productos y servicios dentro de la terminal.

'Creemos en la importancia de respaldar a los emprendedores hondureños, por eso hemos considerado ya en nuestro aeropuerto un espacio dedicado para ellos. Vamos a trabajar este proyecto en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua (CCICOM)', manifestó Peter Fleming, Director de la División Aeropuertos Grupo Emco-Múnich.

El directivo detalló que la propuesta comprende ofrecer todos los fines de semana un amplio espacio que pueda servir de 'vitrina' para ofrecer los productos y servicios de los emprendedores hondureños. La iniciativa es parte de un plan para generar desarrollo integral en la zona.

Por su parte, Evelyn Perdomo, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) de Comayagua, destacó la iniciativa de crear un espacio para los emprendedores en Palmerola.
'Estamos muy contentos de escuchar esta noticia, ya que tenemos muchos emprendedores que necesitan un impulso como este para poder dar a conocer sus negocios y productos', manifestó Perdomo.

El anuncio lo hicieron las autoridades de Palmerola este martes durante un recorrido al que invitaron a los directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Comayagua (CCICOM), quienes llegaron para conocer todos los detalles del plan comercial del nuevo aeropuerto.

El plan maestro de Palmerola contempla crear una 'ciudad Aeropuerto' con un hotel de lujo, un restaurante temático, una gasolinera, bancos, arrendadoras de vehículos y 10,000 metros cuadrados de área comercial; es decir, prácticamente habrá un mall dentro de la terminal aérea.

“Estamos muy contentos con el avance que muestra el aeropuerto y las oportunidades de negocio que representa para toda la zona Centro-Sur', manifestó Jesús Martínez, presidente de la CCICOM.

Aitoridades de Palmerola informaron que el avance de obra está al 75% y que el aeropuerto iniciará operaciones en el último trimestre de este año.

Por su parte, Manuel Hernández, vicepresidente de la Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), resaltó el impulso que tendrá la agroindustria con la entrada en operación de Palmerola.

'Vemos una gran oportunidad de exportar productos alimenticios al exterior, en poco tiempo y con la mejor calidad a través de Palmerola gracias a su terminal de carga', apuntó.

Los empresarios de la zona enfatizaron en la importancia del proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola, al que calificaron como una obra moderna e histórica para Honduras.