19/04/2024
04:37 PM

Hondureños en Estados Unidos son llamados a recibir vacuna contra el Covid-19

  • 13 abril 2021 /

Autoridades de los diferentes consulados de Honduras en EEUU detallaron que este beneficio es independiente del estado migratorio de los compatriotas.

Estados Unidos, Honduras.

Los diferentes consulados de Honduras en Estados Unidos (EEUU) hacen un llamado a los compatriotas en el país del norte para que acudan a las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Aquellos que deseen acceder a la vacuna deben hacer una cita previa para ser incluidos en un listado oficial.

De acuerdo con las autoridades, este beneficio es independiente del estado migratorio y, entre los requisitos, es necesario ser mayor de 18 años.

Además lea: Migrantes hondureños en EEUU gestionan vacunas de la covid-19 para su país

Por su parte, el Consulado de Honduras en Nueva York anunció una jornada de vacunación para la comunidad en esta área, así como en New Jersey, Connecticut y Pennsylvania con el apoyo de la Coalición Mexicana y en alianza con NYC Health Hospital Trace and Test Corps. Los interesados deben agendar una cita llamando al 643-301-6842.

Así mismo, el Consulado de Honduras en Chicago comunicó que puso a disposición el siguiente link para llenar un formulario y agendar su cita.

Los hondureños que se encuentran en Nueva Orleans también cuentan con este beneficio, solo deben ingresar a este link o registrarse en persona en el ministerio.

Aquellos se encuentran en Atlanta también pueden recibir la vacuna llamando al 1-888-426-5073 para registrarse.

En el caso del Consulado de Miami solicita a los hondureños mostrar su matrícula consular o pasaporte vigente y para mayor información siga la página de Facebook de esta institución.

Por otro lado el Consulado General de Honduras en Los Ángeles detalló que para reservar se debe llamar al número (818) 639-2121.