24/04/2024
12:24 PM

Tormentas seguirán por unión de humedad del Caribe y el Pacífico

  • 11 abril 2021 /

En varios puntos del país hubo temperaturas cercanas a los 38 grados y en la noche tormentas eléctricas.

TEGUCIGALPA.

Las fuertes lluvias cayeron ayer en diferentes puntos de la capital y en el país seguirán registrándose este día. Inusualmente, en algunas zonas las gotas de agua caían entre los fuertes rayos del sol.

En el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) aseguran que estas lluvias ya estaban pronosticadas producto de la convergencia de viento y humedad que entran del mar Caribe como del océano Pacífico.

El pronosticador de turno Víctor Ortega manifestó que el fenómeno lo que produjo “fue núcleos convectivos que nos dejaron lluvias y algunos chubascos en la capital”, así como en otras partes del país.

Ortega afirmó que las precipitaciones fueron de cinco milímetros y que duró desde las 12:00 m hasta las 3:00 pm, pero no en una misma zona, sino que en distintos puntos. En el valle de Sula, el sábado se reportó la caída de granizo.

Al igual informó que para hoy se espera que continúen las precipitaciones con un monto más alto y pueden rondar de cinco a diez milímetros.

“Probablemente sea en la tarde y que vengan acompañadas de actividades eléctricas”, advirtió.