24/04/2024
05:29 PM

'Hay L210 millones para reparar los bordos de ríos en el valle de Sula”

  • 08 abril 2021 /

Autoridades y representantes de comunidades priorizan la ejecución de proyectos.

EL PROGRESO.

El Gobierno acordó con sectores campesinos de los alrededores de El Progreso trabajar en conjunto en la reparación de bordos en el río Ulúa y otros afluentes que bañan este y otros sectores del valle de Sula.

En un comunicado, el Gobierno informó que junto con la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) se reunió con líderes comunales de las localidades que resultaron afectadas por las tormentas Eta y Iota. La reparación comenzará cuando culminen licitaciones la próxima semana, apuntaron los funcionarios.

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización y presidente de la CCIVS, Leonel Ayala, manifestó después de participar en la reunión, que se estarán teniendo encuentros de manera recurrente para que dichas localidades sean veedoras de estos procesos y avances hasta llegar a una etapa de culminación de obras,

“Debemos dar a conocer a la población que no existe problema con la asignación de fondos, ya que contamos con 210 millones de lempiras para invertirlos; el contratiempo se da por las diferentes etapas de trámites que se deben hacer”, acotó Ayala.

15 proyectos listos

Sergio Villatoro, miembro de la CCIVS, indicó que en la reunión se dio a conocer a las organizaciones campesinas de la jurisdicción de El Progreso que 15 proyectos ya se encuentran formalizados para su pronta ejecución, y paralelamente a estos se están socializando los demás para hacer una cobertura total en el valle de Sula, todo esto para asegurar de manera oportuna la inversión.

“Estamos buscando las soluciones pertinentes para diseminar 40 proyectos en todo el valle”.

El presidente de la Coordinadora de Defensa del Valle de Sula (Codeva), Jorge Peña, dijo que están pidiendo la reparación de bordos y el asolvamiento de los cauces de los ríos.