16/04/2024
06:23 AM

Construyen celdas de meditación para que presos agresivos reflexionen sobre su actitud

  • 07 abril 2021 /

Las cuatro celdas especiales fueron construidas en el módulo de máxima seguridad de la cárcel de Támara.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro celdas de meditación fueron construidas en el perímetro externo del módulo de máxima seguridad del centro penitenciario nacional de Támara.

Dichas celdas cuentan con lavamanos y sanitarios de acero inoxidable y lámparas antivandálicas, sin circuito eléctrico.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), indicaron que estas celdas serán utilizadas para ubicar a personas privadas de libertad que presentan comportamientos de agresividad, por lo que al ingresarlos en estas habitaciones les permitirá reflexionar sobre su actitud y recibirán asistencia psicológica.

Lea también: Tony Hernández presenta apelación ante Corte de Nueva York

El INP aseguró que este pequeño módulo cuenta con las medidas de seguridad y esta acorde a los estándares internacionales, 'cumpliendo con las reglas mínimas establecidas para la convivencia de las personas en privación de libertad'. Al momento de supervisar las instalaciones se constató el suministro de agua potable tanto en las duchas como en lavamanos y sanitario.

Proyectos de infraestructura

Aseveraron que en varios de los centros penitenciarios de desarrollan distintos proyectos de infraestructura con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad y el personal penitenciario. Entre los proyectos se encuentran construcción de cocinas, dormitorios, bodegas de alimentos, elaboración de camas.

Además: Magistrados ordenan repetir juicio oral y público de Kevin Solórzano

También afirmaron que se han reforzado las medidas de seguridad con la instalación de sistema de monitoreo con cámaras antivandálicas, iluminación del perímetro interno y externo, construcción de muros y habilitación de “zona cero” para evitar o detectar intentos de fugas, entre otras situaciones.

Foto: La Prensa

Personal del INP revisando las nuevas celadas para colocar a privados de libertad.