15/04/2024
12:48 AM

Proponen votar con vieja cédula de identidad para elecciones generales de noviembre

  • 07 abril 2021 /

Salvador Nasralla asegura que cerca de dos millones de personas presentarán inconsistencias en el nuevo DNI.

Tegucigalpa, Honduras

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, sugirió que para las elecciones generales de noviembre de este año se vote con la vieja cédula de identidad, que aún tiene vigencia, debido a las inconsistencias presentadas en el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“La identidad nueva no sirve, porque cuando terminen de distribuirla, dos de los cinco millones de personas, van a presentar inconsistencias de foto, huella y hasta de domicilio y eso no se arregla a la carrera”, explicó el expresidenciable.



Nasralla propuso que para los comicios generales de noviembre se vote solo con la vieja identidad que aún tiene vigencia, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) para realizar un nuevo proceso de licitación.

Nasralla cuestionó que el país haya optado por mandar a elaborar el documento de identidad a Polonia.

Finalmente, dijo que el proceso de impresión de la nueva cédula debe pararse por las serias incosistencias encontradas. Además, señaló que los comisionados del RNP han sido 'incompetentes' por no lograr cumplir con los tiempos y en la elaboración de un documento de identidad que responda a la realidad.



El RNP suspendió la entrega de la nueva identidad para evitar las aglomeraciones y contagios de covid-19, pero anunciaron que en mayo se reanudará.

Cabe destacar que hasta el momento el RNP ha entregado más de un millón y medio de DNI, pidió al Congreso Nacional la ampliación por tres meses más la vigencia de la actual tarjeta de identidad para garantizar que los hondureños porten su documento de identificación.