27/03/2024
10:46 PM

Gobierno de Honduras evalúa a ministros y no descarta cambios en gabinete

  • 05 abril 2021 /

El presidente Juan Orlando Hernández se refirió a la evaluación interna que desarrollan para detectar falencias en las actividades de los titulares de secretarías.

Tegucigalpa, Honduras.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, informó este lunes que, como gobierno, evalúan a funcionarios del gabinete presidencial para verificar si se deben realizar cambios en alguna de las secretarías estatales.

Puede leer: Sesal se declara lista para enfrentar tercera ola de covid en Honduras

A través de la gestión de Carlos Madero, ministro coordinador general de Gobierno, como describió Hernández, en comparencia a medios de comunicación, luego de un evento oficial en un sector capitalino, dijo: 'Ya se encuentra (Carlos) Madero en eso. Está en proceso'.

Indicó, además, que la misión de su administración es 'hacer una inversión de choque que genere empleo y mueva la economía, entonces, los que no estén en ritmo, como hablábamos anoche con un grupo de compañeros, no podrán seguir'.

También: Extienden toque de queda hasta el domingo 11 de abril a nivel nacional

En tanto, Hernández, desde el poder en 2014, no ahondó en cuántos ministros serán destituidos, de ser así. 'Vamos a hacer una revisión en los próximos días y ustedes (medios de comunicación) serán los primeros en saberlo', enfatizó.

Por último, explicó el titular del Ejecutivo que la evaluación se focaliza en una intención de poseer más control y verificar que los diferentes programas y proyectos que están en proceso a nivel nacional fructifiquen.