16/04/2024
09:17 AM

A contrarreloj se trabaja en resolver las impugnaciones

  • 04 abril 2021 /

Remitieron al MP una denuncia para que se investiguen las actas 00143 y 00362 de diputados

    Tegucigalpa, Honduras.

    Aunque el escrutinio especial en el nivel presidencial está por finalizar, de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya van 12 días ininterrumpidos de este proceso y a contrarreloj se trabaja en las 290 impugnaciones presentadas de los comicios primarios.

    El próximo viernes vence el plazo para que el ente colegiado resuelva las acciones de nulidad que interpusieron los precandidatos en los distintos niveles de elección popular, de conformidad con el cronograma aprobado para los procesos electorales.

    LEA: Madre hondureña da a luz a gemelos en carretera con ayuda de policías

    El consejero suplente German Lobo manifestó que las impugnaciones están siendo trabajadas por un grupo de abogados del órgano electoral, sin dar más detalles. Un total de 124 reclamos de inconsistencias en las actas de cierre de las Mesas Electorales Receptoras (MER) fueron presentados por Libertad y Refundación (Libre), 103 provenientes del Partido Liberal y 63 por el Partido Nacional.

    A través de un comunicado se informó que fue remitida a la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público una denuncia para que se investiguen las actas 00143 y 00362 del nivel de diputados por tener indicios de adulteración durante el conteo que se está llevando a cabo en el Centro Logístico Electoral desde el 25 de marzo.