19/04/2024
12:32 AM

Vendaval de licencias decomisadas en Honduras: 727 en últimas 24 horas

  • 04 abril 2021 /

Autoridades de tránsito en Honduras informan que conductores incumplen con reglamento vial.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 727 licencias de conducir han sido decomisada a nivel nacional en las últimas 24 horas, por distintas infracciones a la Ley de Tránsito, describen autoridades de vialidad. Cifras inusitadas y producto, en parte, del éxodo de veraneantes y viajeros por el feriado de Semana Santa.

Puede leer: Ferris reactivan viajes entre La Ceiba, Roatán y Utila

Desde la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte informan que el reporte de vehículos decomisados asciende a cuatro, en las últimas 24 horas. Más de 100 en lo que va de Semana Santa.

Foto: La Prensa

Policía Nacional y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte integran Conapremm en aras de resguardar el orden vial en Honduras.

Transporte público, protagonista

Unidades del transporte público terrestre han sido sancionadas por incumplimientos en el reglamento del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT). Desde aumento no autorizado al cobro del pasaje, pasajeros sin medidas de bioseguridad y no vigencia de documentos de circulación han dejado una estela de decomisos en varias ciudades de Honduras.

Aquí mismo: Segunda caravana de migrantes hondureños en 2021 deja ya 310 retornados

Cifras de la jornada

'En las proximas horas, a través de Conapremm (Comisión Nación de Prevención en Movilizaciones Masivas), se brindarán los datos oficiales de Semana Santa, en cuanto a movilidad de trasladado de turistas a los distintos puntos del país', señala Wilfredo Maldonado, portavoz de DNVT al informativo Hoy Mismo.

Conapremm ha diseminado a más de 30,000 personas que resguardan y asisten a la población ante incidencias en carretera y centros de reunión en el país. Sin embargo, decenas de accidentes de tránsito, que han dejado más de 35 muertos, se presentan en las vías del país producto, en la mayoría de casos, de la imprudencia de conductores.