19/04/2024
12:32 AM

Desde la zona central llegan a disfrutar de playas de Tela

Turistas de Siguatepeque, Talanga, Danlí y Tegucigalpa pasean en familia

    Tela, Honduras.

    Aunque ayer Jueves Santo hubo condiciones climáticas favorables con un sol radiante y poca nubosidad, los centros turísticos y playas teleñas no estaban abarrotados de veraneantes.

    En la playa pública municipal un centenar de familias disfrutaron de la arena y el mar.

    En restaurantes en esa zona, como César Mariscos, se colocaron cintas entre las mesas frente a la playa para evitar que los bañistas se cruzaran y hubiera aglomeración de personas.

    LEA: Ecoturismo, alternativa para vacacionar en Semana Santa

    Brigadas de efectivos militares, Copeco, Bomberos y Cruz Roja estuvieron custodiando a la población para garantizar un feriado seguro, aunque por la tarde se reportó una persona ahogada.

    Muchas mujeres bellas y familias de distintos puntos del país llegaron ayer a Tela y también Puerto Cortés para disfrutar del sol y el mar.
    En la carretera entre El Progreso y Tela se instalaron al menos cinco operativos para vigilar que no circulen buses de excursiones y no hayan conductores a exceso de velocidad.

    Ambiente

    Turistas de municipios como Choloma, Danlí, Arizona, Talanga, Tegucigalpa y Siguatepeque visitaron las playas teleñas. “Está bueno el ambiente y no está llena la playa”, dijo Senia Zelaya.

    Larisa Palma, de Talanga, Francisco Morazán, señaló que su familia de diez miembros viajó desde la zona central del país porque querían salir del encierro. “Nos cuidamos al permanecer en la burbuja familiar y haciendo uso de la mascarilla. El ambiente está lindo en Tela y hay pocas personas”, comentó la talangueña.

    Muchas mujeres bellas y familias de distintos puntos del país llegaron ayer a Tela y también Puerto Cortés para disfrutar del sol y el mar.
    “No hay mucha aglomeración. Compramos comida y vimos que la gente de las cocinas anda con sus mascarillas. Venimos a disfrutar”, manifestó Sandy Alvarado, de Choloma.

    Sindy Franco, turista de Siguatepeque, dijo que lamentablemente en algunos puntos de la playa municipal sí veía aglomeración y muchas personas que no respetaban las medidas de bioseguridad ayer al mediodía.


    Bioseguridad

    Telamar Resort, que en medio de la pandemia cerró operaciones, volvió a abrir sus puertas al público desde la semana pasada bajo mecanismos de bioseguridad y a un 50% de la capacidad de sus instalaciones.

    LA PRENSA visitó Telamar y corroboró la colocación de estaciones de gel, rótulos en donde se anuncian las medidas y la obligatoriedad de portar mascarilla al interior del establecimiento.

    En los restaurantes se hicieron operativos para evitar aglomeraciones.
    Iris Ramos, representante de mercadeo de ese centro turístico, informó a LA PRENSA que las operaciones han vuelto a funcionar de forma permanente.

    En La Ensenada Beach Resort también se opera al 50% de la capacidad de su establecimiento y ayer decenas de familias disfrutaban en sus piscinas. Sin embargo, en la playa municipal muchas personas paseaban y convivían sin mascarilla.

    Kevin Erazo, coordinador de Copeco en Tela, dijo que ayer se realizaron varios operativos para hacer conciencia en la población sobre la bioseguridad.