24/04/2024
05:32 AM

VIDEO: Aeronave casi provoca tragedia en La Ceiba

  • 01 abril 2021 /

En imágenes quedó registrado el intento de aterrizaje de una aeronave tipo Cessna que sufrió desperfectos mecánicos en el aeropuerto Golosón.

La Ceiba, Atlántida.

Una aeronave tipo Cessna 414 estuvo a punto de provocar una tragedia este jueves en La Ceiba, Atlántida, tras sufrir desperfectos mecánicos en su aproximación a la pista de aterrizaje de la base aérea Héctor caraccioli Moncada, del aeropuerto internacional Golosón.

Los reportes desde la ciudad del litoral atlántico hondureño indican que la aeronave, con matrícula N69355, tras volar desde la mosquitia hondureña, departamento de Gracias a Dios, habría sufrido desperfectos en la mecánica que provocaron que el piloto no pudiese maniobrar.

Puede leer: Advierten sobre estafa al realizar excursiones a playas y balnearios en Semana Santa

Aunque no se ofrecieron más detalles, autoridades destacaron que no hay víctimas mortales ni heridos en el percance. A la vez, adelantaron que brindarán más datos de interés en las próximas horas.

Foto: La Prensa

La aeronave habría sufrido el percance debido a un incendio en el tren de aterrizaje previo a tocar la pista.
La aeronave, según fuentes oficiales, fue decomisada en los últimos días en el remoto sector de la mosquitia tras operativos antinarcóticos. La región hondureña es un recurrente punto de convergencia de carteles y estructuras criminales que la utilizan como pista de aterrizaje en áreas clandestinas.

También: Se registran más de 290 infracciones en transporte en lo que va de Semana Santa

Agentes de Aeronáutica Civil de Honduras inspeccionan, señalan informes, el área de aterrizaje y la aeronave, para determinar cuáles fueron los motivos del accidente. Las imágenes, registradas en un video aficionado en las inmediaciones de la pista, muestran a la nave sin poder ser maniobrada por el piloto y al borde del colapso, sin embargo, la atinada respuesta de este impidió una tragedia.