18/04/2024
09:25 PM

Juan Orlando Hernández: noticia que se espera de Nueva York será dolorosa

  • 30 marzo 2021 /

'Para toda la familia, la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa', reconoció el mandatario hondureño en su cuenta de Twitter.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo en la mañana de este martes que la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa.

'Para toda la familia, la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa', reconoció el mandatario hondureño por la sentencia contra su hermano Juan Tony Hernández que se conocerá hoy en una corte de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter escribió: '¿Y qué más se puede decir de un juicio en el que el testimonio del principal 'cooperador' de los fiscales ahora queda expuesto por las grabaciones secretas de la propia DEA como una mentira?'.

Un juez federal de Nueva York dictará la sentencia por narcotráfico contra Juan Antonio Tony Hernández en un caso en el que el Gobierno de Estados Unidos ha descrito a Honduras como un 'narcoestado'.

Juan Orlando Hernández ha reiterado en varias ocasiones durante este y otro proceso en Nueva York, donde ha sido señalado de narcotráfico, negando las acusaciones de la Fiscalía.

Para Juan Orlando Hernández las afirmaciones de que había usado dinero del narcotráfico en su campaña de 2013, son' falsas y perversas'.

En el veredicto contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, el pasado 22 de marzo, Hernández reaccionó con un tuit en inglés y español criticando el proceso y calificándolo de un medio para redactar 'titulares dramáticos para promover el falso testimonio de los narcos que derrotamos'.

'Cualquier narrativa sobre la batalla contra el narcotráfico en Honduras que omita la reducción sin precedentes del 95 % (datos oficiales de USA) que logramos, generalmente es solo un vehículo para titulares dramáticos para promover el falso testimonio de los narcos que derrotamos', escribió el presidente de Honduras.