19/04/2024
08:33 AM

Reportan 93 accidentes viales y 15 muertos durante inicio de Semana Santa 2021

  • 29 marzo 2021 /

La mayoría de accidentes viales ocurren por exceso de velocidad.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, a través de su portavoz, Wilfredo Maldonado, dijo este lunes que durante el inicio de la Semana Santa 2021 se han reportado 93 accidentes viales y 15 personas fallecidas.

Maldonado pidió a los hondureños que acaten las leyes de tránsito para evitar hechos lamentables al momento de trasladarse por los diferentes ejes carreteros del territorio nacional durante las vacaciones de la semana mayor.



El funcionario recordó a la población que las excursiones no están permitidas y señaló que las unidades serán decomisadas si se comprueba que transportan personas ante la prohibición . Además, detalló que han decomisado un total de 708 licencias de conducir.

Agregó que la mayoría de los accidentes viales ocurren debido a la imprudencia al volente de muchos conductores, al tiempo que explicó que la principal causa se debe al exceso de velocidad.

Según datos que maneja el Sistema Nacional de Emergencias 911, en Honduras se registran a diario un promedio de 238 accidentes automovilísticos.