18/04/2024
05:07 AM

Padre Juan Ángel López pide prudencia a hondureños que se movilizan en Semana Santa

  • 28 marzo 2021 /

El religioso recordó a la población hondureña que el país atraviesa actualmente por la pandemia de covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), padre Juan Ángel López, pidió este domingo 'prudencia' a los hondureños que se movilizan durante el período de Semana Santa.

El religioso recordó a la población hondureña que el país atraviesa actualmente por la pandemia de covid-19.

'Es increíble lo inconscientes que podemos llegar a ser. La pandemia está muy lejos de terminar. La terquedad, la indiferencia y la irresponsabilidad nos va a pasar una factura muy alta. parece que los vacacionistas no han perdido a nadie por el covid. ¡Prudencia por favor!', advirtió López en sus redes sociales.

A más de un año del inicio de la pandemia de covid-19 las cifras no dan tregua en el país. En el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) se contabilizan 4,557 muertes y 187,015 contagios por la enfermedad.



Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, dijo que se avizora un 'abril negro' de contagios debido a las aglomeraciones durante las elecciones primarias, entrega del DNI y con las movilizaciones de la Semana Santa.

El galeno también recomendó a las autoridades de seguridad mantener vigilancia para que se cumplan las medidas de bioseguridad en los centros turísticos, al tiempo que sugirió a los vacacionistas mantener el distaciamiento social y reunirse solamente bajo la técnica de 'burbuja familiar' para no contagiarse de covid-19.