22/04/2024
12:46 AM

Jesús entrando en Jerusalén representa el triunfo contra la pandemia

  • 28 marzo 2021 /

“En la fe podemos pedir hoy que la entrada de Jesús en Jerusalén es el triunfo sobre esta pandemia que acecha al mundo”, dijo Carlomagno Núñez, rector de la Basílica Menor de Suyapa.

Tegucigalpa, Honduras

Jesús entrando en Jerusalén representa el triunfo de la paz contra la violencia y contra la pandemia que acecha al mundo, reflexionó este Domingo de Ramos el rector de la Basílica Menor de Suyapa, Carlomagno Núñez, en la homilía dominical.

“La entrada de Jesús en Jerusalén montado en un burrito no fue una entrada triunfal que pudiera ser señalada en los libros de historia, tampoco aparecería hoy en las numerosas portadas de los medios de comunicación”, indicó.

“Podemos decir que fue un triunfo, pero al revés humanamente hablando, un triunfo es cuando se consiguen victorias sobre el enemigo sea militar, político o cultural”, comentó.

Reiteró que “Jesús entrando a Jerusalén nos presenta el triunfo de la paz, sobre la violencia, del triunfo de la alegría sobre la tristeza; el triunfo de la verdad sobre la mentira instalada en nuestro mundo; el triunfo del amor sobre el odio; y el triunfo de la paz, de la mansedumbre y la alegría”.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que para el 27 de marzo, se registraron 187,015 casos de covid-19; 71,384 recuperados y 4,557 fallecidos.

“En la fe podemos pedir hoy que la entrada de Jesús en Jerusalén es el triunfo sobre esta pandemia que acecha al mundo”, reiteró.

“Podemos decir hoy a Jesús, bendito eres porque vienes cada día a nuestra vida, bendito tú, Cristo que vienes con tu amor y con tu paz y que vienes para despertar una esperanza en el corazón de todos nosotros”, sostuvo.