24/04/2024
06:35 PM

Combate a la corrupción será eje central de la política de Biden para Centroamérica, asegura Ricardo Zúñiga

  • 27 marzo 2021 /

Ricardo Zúñiga fue nombrado recientemente por el gobierno estadounidense como Encargado Especial para liderar los esfuerzos de EEUU en asuntos del Triángulo Norte.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo Encargado Especial para los países del Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, manifestó que las nuevas políticas de la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para la región estarán centradas en el combate a la corrupción.

'El combate a la corrupción sí será un eje central de la política del presidente Joe Biden para Centroamérica', declaró Zúñiga.

Señaló que se debe fomentar la buena gestión para que los gobiernos respondan a las necesidades claras de sus pueblos en términos de educación, salud pública, seguridad y DD.HH.


LEA: Estados Unidos nombra al hondureño Ricardo Zúñiga como encargado especial del Triágulo Norte


Ricardo Zúñiga fue nombrado el pasado lunes 22 de marzo por el gobierno estadounidense como Encargado Especial para liderar los esfuerzos del Departamento de Estado de EEUU que busca mejorar las condiciones del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).

El nuevo designado de Biden, es un diplomático de carrera que asesoró al expresidente Barack Obama, con los acercamientos diplómáticos con Cuba. Ahora dirigirá los esfuerzos de Estados Unidos para frenar el flujo de indocumentados, e implementar la política anunciada por Biden de destinar unos 4,000 millones de dólares para abordar las causas fundamentales de la migración en Centroamérica.