19/04/2024
12:32 AM

Kevin Solórzano seguirá en prisión hasta resolver recurso de casación

  • 24 marzo 2021 /

La próxima semana se podría conocer la resolución al recurso de casación del caso de Kevin Joshua Solórzano Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

Kevin Solórzano continuará en prisión hasta que sea resuelto el recurso de casación y se conozca la resolución del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Jusiticia.

'Pleno de Magistrados de #CSJ resolvió NO admitir las excusas presentadas por dos miembros de la Sala Constitucional en el expediente de Casación del joven Kevin Joshua Solórzano Hernández y decide conocer fondo de este Recurso en un próximo Pleno que será convocado para ese fin', informó el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

Kevin fue condenado en 2017 a 33 años de prisión por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de su esposa María Auxiliadora Sierra.

En octubre de 2020 Kevin Solórzano fue absuelto por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato por lo cuales fue acusado en el mes de noviembre del 2014, por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia luego de conocer en recurso de casación.

En febrero, un tribunal integrado por tres jueces encontró culpable de asesinato y de intento de homicidio al universitario; pero hubo un voto disidente de uno de los magistrados que componen dicho tribunal. Cinco argumentos presentados por el Ministerio Público fueron claves para la sentencia en contra de Kevin Solórzano, entre estos, el testimonio de la viuda y uno de sus hijos, el retrato hablado y el vaciado telefónico.

La defensa había interpuesto seis motivos de casación, tres por quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma, los cuales fueron analizados por la Sala de lo Penal.