19/04/2024
08:36 AM

Viajeros deben presentar prueba negativa de covid-19 aunque se hayan vacunado

  • 22 marzo 2021 /

Al momento de ingresar a Honduras, el viajero deberá mostrar su resultado de prueba de covid no mayor a 72 horas de efectividad.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud informó hoy que todos los pasajeros que crucen fronteras terrestres, marítimas y aéreas en su trayecto a Honduras, aunque presenten carné de vacunación donde conste que han recibido alguna dosis de la vacuna contra la covid-19, están obligados a presentar la prueba de detección de esta enfermedad.

La prueba de detección del covid-19 puede ser RT-PCR o prueba de antígeno con resultado negativo, con un máximo de 72 horas de efectividad, según lo establecido en los PCM-77 y PCM-97, el cual indica que ' a todos los pasajeros, personal del aeropuerto, fronteras terrestres y marítimas se les requerirá el cumplimiento de medidas estrictas de bioseguridad'.

Lea también: Todos los trabajadores de salud ya recibieron la vacuna contra el covid

Todos los pasajeros deben llevar mascarilla, mantener distanciamiento físico de 2.5 a tres metros y utilizar gel antibacterial de acuerdo con las indicaciones.

La Secretaría de Salud aseguró que se encuentra en alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia.

Foto: La Prensa

Las restriccciones continúan activas debido al incremento número de contagios de covid-19.