25/04/2024
07:03 AM

Ministerio Público apelará libertad condicional dada a la Palillona y su madre

  • 21 marzo 2021 /

Según los fiscales, no se debió permitir la salida de Ilsa Vanessa Molina ni de su madre Ilsa Damaris Aguirre.

Tegucigalpa, Honduras.

Ilsa Vanessa Molina y su madre Ilsa Damaris Aguirre Flores gozan del beneficio de libertad condicional desde el fin de semana.

Vanessa Molina fue condenada el 6 de diciembre de 2016 a 12 años y tres meses de reclusión, y su madre Ilsa Damaris el 7 de septiembre de 2020 a ocho años de reclusión.

Ilsa Vanessa, conocida como la Palillona, es la socia fundadora de la empresa de maletín Insumedic, por medio de la cual desfalcó al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por 10 millones de lempiras.

LEA: Honduras alcanza el 90% de cobertura de vacunación anticovid en personal de salud

Según el Ministerio Público, en el caso Insumedic-IHSS existen miles de folios de prueba documental y pericial que demuestran cómo Molina Aguirre participó en el desfalco valiéndose de la relación sentimental que mantenía con el entonces gerente de Compras, Materiales y Suministros, José Alberto Zelaya Guevara, prófugo de la justicia.

El MP considera que existen agravantes y motivos para que los fiscales asignados al Juzgado de Ejecución interpongan un recurso de apelación.

Para el abogado Félix Ávila, la libertad condicional existe desde el Código Penal viejo, a quien sí benefició probablemente el nuevo Código Penal es al periodista Luis Galdámez, quien salió el sábado pasado, él fue condenado por la muerte de un taxista.