13/04/2024
11:30 PM

Dejan en libertad a exdiputado de Libre José Luis Galdámez

  • 20 marzo 2021 /

La información fue confirmada por Edgardo Casaña, diputado de Santa Bárbara.

Tegucigalpa, Honduras

El exdiputado del Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, quedo en libertad este sábado después de estar más de seis años en prisión por el asesinato de un taxista.

La información fue confirmada por Edgardo Casaña, diputado de Santa Bárbara. 'Ya en libertad nuestro hermano Jose Luis Galdámez', escribió en su cuenta personal de Facebook.

El exdiputado Galdámez fue declarado culpable en abril de 2016 por la muerte del taxista Marvin Alexander García.

José Luis Galdámez fue sentenciado a cumplir una pena de 15 años de prisión por el delito de homicidio. Galdámez dio muerte al taxista en un estacionamiento del barrio La Hoya, en las proximidades del Congreso Nacional el 16 de julio de 2014.

El hecho

Un testigo relató que todo comenzó por un mal procedimiento de policías de Tránsito, a pocos metros del punto de taxis del barrio La Hoya-Unah-Villa Olímpica.

Un agente policial hizo una esquela o infracción al taxista que circulaba en contravía, esto con el fin de evitar el congestionamiento.

En ese momento pasó Galdámez en su carro supuestamente también en contravía, pero los policías no lo sancionaron a él por la falta de tránsito que cometió. Los motoristas se agruparon a reclamarles a los policías por qué no le hacían la esquela al diputado.

Estos reclamos molestaron a Castro y a Galdámez, quien en medio de una discusión con los taxistas sacó su arma y disparó en contra de la víctima, que murió en el hospital cuando era auxiliado.