23/04/2024
09:20 PM

"Ritmo punta, pancartas y gritos: seguidores de Luis Zelaya protestan en Tegucigalpa"

  • 17 marzo 2021 /

"

Los simpatizantes de Recuperar Honduras protestaron a inmediaciones de Infop exigiendo al CNE se 'respete su voto'.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

Simpatizantes y seguidores del movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal de Honduras, liderado por Luis Zelaya, precandidato presidencial, protestaron este miércoles a inmediaciones de Infop, en Tegucigalpa, exigiendo resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral.

Puede leer: 'Gané en departamentos con más carga electoral: Luis Zelaya'

A ritmo del ritmo hondureño 'Punta', simpatizantes de Luis Zelaya y el movimiento político bailaron y gritaron con pancartas cuyos mensajes de consigna decían 'No al fraude'. Exigen que se respete el voto y voluntad popular.

"

"

Al ondeo de las banderas liberales, simpatizantes de Recuperar Honduras acudieron al llamado a inmediaciones de Infop, en Tegucigalpa. Foto cortesía: Hoy Mismo.
Luis Zelaya, precandidato, compite por la candidatura del Partido Liberal con Darío Banegas, quien, a pesar de no existir resultados oficiales, felicitó a Zelaya por sus resultados, y Yani Rosenthal.

Encuestadoras reflejaron resultados a boca de urna no oficiales que aventajaban a Rosenthal, del movimiento Yanista, por más de 6 puntos. Algo que causó que Zelaya haya denunciado en reiteradas ocasiones fraude.

También: Nelson Ávila denuncia anomalías e irregularidades en conteo de votos

A inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas, en Tegucigalpa, decenas de simpatizantes de Recuperar Honduras obstruyeron la vía y pidieron al CNE 'respetar el voto'. Mientras tanto, en las instalaciones de Infop, funcionarios del ente electoral aún reciben material electoral de distintas regiones del país.

Zelaya ha demandado que él ha triunfado en las zonas más populosas del país y ha dicho que las actas de Rosenthal han sido infladas, por lo que no reconocerá un resultado que no beneficie a Recuperar Honduras.

Puede leer: CCIC, preocupada ante retraso en resultados de elecciones primarias en Honduras

'Puedo asegurar que ganamos en las principales ciudades del país: Tegucigalpa y San Pedro Sula', dijo ayer en comparecencia. A la vez, Rosenthal se ha declarado ganador, la misma noche de los comicios primarios.

Zelaya y sus dirigentes consideran que el movimiento Yanista ha injerido en 7,960 actas del CNE en el proceso de escrutinio final.

"