18/04/2024
11:06 PM

Alcalde de La Ceiba va perdiendo la reelección; Bader asegura que gana

Los resultados preliminares en La Ceiba favorecen al movimiento Yanista y al de Nasry Asfura.

LA CEIBA.

Las aspiraciones de reelección para el actual alcalde ceibeño Jerry Sabio, del movimiento de Luis Zelaya, se esfumaron luego que los resultados a boca de urna favorecen a su contendiente Bader Dip de la fórmula yanista.

El también diputado por el departamento de Atlántida por el Partido Liberal se declaró ganador de la jornada electoral primaria del domingo, cuatro horas después de cerrar los 58 centros de votación habilitados en La Ceiba. “Gracias por el voto de confianza que nos han dado, eso nos compromete. Gracias a todas las personas que han trabajado en este equipo ya que son parte del gran cambio para La Ceiba”, apuntó el congresista.

Lo importante es la unidad y muchos ya se están poniendo a la orden.

Mauricio Cálix, aspirante del PN

Hasta ayer, Bader Dip aventajaba a Sabio con 3,778 votos contra 2,345. La tercera posición es para Sadek Fadel con 526, del el movimiento de Darío Banegas.

En cuanto al Partido Nacional, Mauricio Cálix, de Unidad y Esperanza de Nasry Asfura, se convirtió, de manera no oficial, en el candidato a la alcaldía ceibeña de los azules de cara a las elecciones generales.

Este joven político fue apoyado por el diputado Rodolfo Irías Navas y el ministro de Finanzas, Marcos Midence. Además, cuenta con la estructura oficial del partido de la estrella solitaria, lo que fue fundamental para imponerse en las urnas a la abogada Carmen Rivera de Juntos Podemos de Mauricio Oliva.

En el partido Libertad y Refundación (Libre) los resultados preliminares favorecen al doctor Roger Pérez Terán. Le sigue de cerca German Cruz, por arriba de Ricardo Azcona.