23/04/2024
11:33 PM

'Toño' Rivera: 'Ganamos contundentemente en 16 departamentos'

  • 14 marzo 2021 /

Según Rivera Callejas, Unidad y Esperanza, de 'Tito' Asfura, ha derrotado con enorme margen a Juntos Podemos, de Mauricio Oliva.

Tegucigalpa, Honduras.

El precandidato a la diputación por el movimiento Unidad y Esperanza, Antonio Rivera Callejas, aseguró, desde las instalaciones de centro de computo de esta corriente, que el movimiento de Nasry Asfura 'ha ganado en 15 o 16 departamentos de Honduras'.

El actual congresista por el Partido Nacional y uno de los rostros de la dirigencia de Unidad y Esperanza, atizó el cruce de declaraciones victoriosas que, desde el movimiento de Asfura y Oliva (Juntos Podemos), han proferido en las últimas horas.

Puede leer: 'Mel' Zelaya vota en Catacamas: 'Desde 2009 hay expresiones de fraude electoral'

'Se acabó una guerra de encuestas -comenzó diciendo-: hemos ganado contundentemente'. Ante el cierre de urnas y primeros resultados de boca de urna en meses escrutadas a nivel nacional, Rivera Callejas también indicó que tienen resultados que garantizan una victoria amplia en detrimento de Juntos Podemos.

'Hemos ganado en 15 o 16 departamentos con más de 40 puntos porcentuales', indica. Además, se refirió a la situación de resultados en el Distrito Central, en donde, asegura, obtendrán la victoria con mismo margen de ventaja.

Además: Salvador Nasralla desea éxito a Luis Zelaya y revela 'unirse pronto'

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional en los últimos dos períodos, declaró en los últimos minutos, en conferencia de prensa, que 'tiene suficientes motivos para ser optimista', en cuanto a los resultados de la contienda que libra con el precandidato Nasry Asfura, actual edil del Distrito Central.

Por ahora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no declara ganadores ni ha mostradp resultados oficiales. Las cifras de boca urna y las mesas escrutadas, en tanto, no demuestran tendencias claras, por lo que la expectativa aumenta en torno a la presentación de resultados en el sistema de CNE.