19/04/2024
07:46 PM

Presidente Hernández vota y afirma que elecciones primarias serán 'mejor de lo esperado'

  • 14 marzo 2021 /

El mandatario agradeció a los votantes el apoyo brindado en todas las contiendas en las que participó.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se trasladó hasta su natal Gracias, Lempira en el occidente del país para ejercer el sufragio este 14 de marzo en las elecciones primarias.

El mandatario llegó hasta la escuela Juan Lindo de ese sector para votar y de paso exhortar a los hondureños a hacer valer su derecho de elegir a sus gobernantes.

'Tengo reportes de que el proceso se está desarrollando con normalidad y creo que incluso esto saldrá mejor de lo esperado', dijo en una breve conferencia ante los medios de comunicación.

Hernández afirmó que en este proceso donde no opta a ningún cargo de elección popular recuerda con gratitud el apoyo del pueblo de Lempira.

LEA: Ricardo Álvarez al ejercer sufragio: 'Mauricio Oliva ganará las elecciones primarias'

'Como diputado me siento honrado de haber tenido el apoyo del pueblo de Lempira siempre y me enorgullece haber cumplido con ellos y con el compromiso que teníamos con la zona del occidente del país, ahora ustedes pueden ver departamentos como Lempira están en un proceso de desarrollo muy importate', destacó.

Foto: La Prensa

El president Hernández mientras colocaba las papeletas en las urnas.
Hernández reiteró que los esfuerzos que ha realizado en materia de seguridad han tenido un 'alto costo' para él pero los resultados han valido la pena.

'Yo les pido que vayan a preguntarle a los candidatos al finalizar estas elecciones primarias si están dispuestos a pagar el alto costo de combatir la delincuencia y luchar de frontalmente con narcotraficantes y corruptos', aseveró.

El presidente, que no reveló por cuál movimiento del Partido Nacional votó, estuvo acompañado de la primera dama, Ana García de Hernández y de su guardia presidencial.

Según la agenda electoral, las votaciones finalizarán a las 4:00 pm, aunque si fuera necesario en algunos centros, por afluencia de votantes, se prolongarían una hora más.